Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los vigueses ya pueden votar por un Balaídos y playas sin humo

El Concello pone en marcha la encuesta popular y la medida será difícil ponerla en marcha este verano porque necesita de ordenanza

El Concello de Vigo ya ha puesto en marcha la consulta popular sobre playas y Balaídos sin humo. La encuesta se habilitó esta mañana y permanecerá activa al menos durante tres semanas, en la que los vigueses podrán votar para dar su opinión sobre este asunto que supondría prohibir fumar en la playa de Samil y probablemente en Rodas, en Cíes y en el estadio municipal de Balaídos."Se trata de pulsar la opinión de la ciudadanía y conocer su opinión". Un sistema que ya fue utilizado para solicitar otras sugerencias como los nombres para el nuevo Auditorio o la fecha para el alumbrado de Navidad.

Parece difícil que esta medida se ponga en marcha este mismo verano porque en todo caso requeriría de una ordenanza municipal que no estaría lista al menos hasta el mes de octubre.

Pero si la decisión es playas y Balaídos libres de humos esperan que la gente lo tenga en cuenta "tenemos que sensibilizar en las playas por varias razones, por la situación de los fumadores pasivos, las colillas y el factor contaminante de los filtros de los cigarrillos"

Eso sí, habrá espacios con ceniceros habilitados en las playas, lejos de las zonas de ocio de los niños, para los fumadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?