Braulio Llamero, el último desencanto de Podemos
El ex líder provincial de la formación morada anuncia, vía redes sociales, que abandona el partido por la deriva que ha tomado "homologado ideológicamente a IU"

Braulio Llamero en un acto de Podemos / Podemos Zamora

Zamora
Última huida en Podemos: Braulio Llamero, el que fuera máximo responsable de la formación morada en Zamora y con responsabilidades regionales, ha usado las redes sociales, concretamente su cuenta de Facebook, para anunciar que abandona Podemos. Lo ha hecho en una carta en la que dice que ha perdido todas las razones que lo atrajeron en su día.
Entre otras cosas, dice que nunca fue partidario de la unidad con IU, porque no cree “en planteamientos de vieja izquierda trasnochada”, y cree que Podemos se ha homologado ideológicamente a IU. También considera que Podemos se ha transformado en un partido exclusivamente urbano, “sin raíces ni ramas en la mayor parte del territorio”.
Asume que han fracasado, incluida la parte que le toca como responsable de la formación morada en Zamora y a nivel regional, y expresa que es deprimente que Podemos no tenga otra aspiración que entrar en el Gobierno “como socio menor de un PSOE que hemos resucitado con nuestras torpezas”.
Braulio Llamero, en su carta de abandono de Podemos, escribe que Podemos debería “intentarlo de nuevo desde cero, de abajo a arriba, con calma y sin dejar de tocar tierra”.




