Sociedad
Sanidad pública

El Hospital Clínico se deshace de su vieja lavandería

Ya han comenzado los trabajos de adecuación y desmontaje de la actual. Se trata de una instalación innovadora que tendrá una producción de lavado de 1.600.000 kilos al año

El Hospital Clínico contará con un nuevo servicio de lavandería / GOBIERNO DE ARAGON

Zaragoza

El Hospital Clínico renueva por fin su servicio de lavandería, que tantas quebradeceros de cabeza le había dado en los últimos años debido a las constantes averías de sus aparatos.  Incluso en junio de 2017 fue necesario trasladar cerca de 5.000 kilos de ropa al Hospital Miguel Servet para su limpieza.

Las empresas Girbau y la Fábrica de Sofware son las adjudicatarias y serán las encargadas de la instalación y la renovación del equipamiento, aunque la lavandería seguirá siendo gestionada por la plantilla del Clínico.

El importe del contrato son 6.000.100 euros distribuidos en los próximos 12 años, hasta 2.031. Las empresas adjudicatarias, tienen un plazo de entre 4 y 6 meses para la puesta en marcha.

El gerente del centro, José Ignacio Barrasa ha señalado que con el nuevo equipamiento se mejora el consumo de luz y agua pero además se aumenta la capacidad de lavado.

En el sector sanitario del Clínico trabajan 5.200 personas, sus centros sanitarios ofertan 980 camas. La vieja lavandería se puso en marcha en 1974.

Durante este período de puesta en marcha el servicio de lavandería se realizará en el Miguel Servet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00