Sociedad

Afectados por las acciones y preferentes de banca: se cumplen dos años desde el punto y final de la entidad

Reclame junto a Legal - Nova la recuperación de sus ahorros

Legal Nova

Zaragoza

La aciaga madrugada del día 6 a 7 de junio de 2017 materializó la caída de una de las entidades financieras con mayor peso en el sistema económico español, la Junta Única de Resolución (JUR) intervino “a la entidad bancaria”, y la adjudicó en un proceso más que cuestionable a otro banco, por un euro.

Desde Legal Nova, junto con nuestro equipo de abogados y economistas especializados en materia financiera, se inicia una campaña de información y defensa judicial de los consumidores y pequeños inversores que perdieron su dinero depositado en acciones y bonos de la entidad bancaria en cuestión a raíz de la intervención y venta del Banco.

Cada caso merece un estudio y dedicación personalizada que se ejercitará de la mano de profesionales expertos en derecho bancario y de consumo a nivel nacional, que cuentan con elevados niveles de éxito en reclamaciones bancarias

Por lo que previamente a iniciar la reclamación revisaremos junto a usted su situación personal en el momento de la compra de las acciones y/o otros productos tóxicos.

Este estudio personal de su perfil, situación patrimonial, etc. nos permite darle una atención personalizada y elaborar una demanda civil a su medida, fuera de las “factorías” de demandas que ofrecen otros despachos o asociaciones donde el cliente pasa a ser un número más en sus bases de datos.

Acuda a la reunión que tendrá lugar el próximo día 18 de junio, a las 19 horas, en el Hotel Zenit Don Yo de Zaragoza

Era accionista del Banco, y he perdido la totalidad o gran parte de la inversión ¿Qué puedo hacer?

Todos los accionistas del extinto Banco pueden tratar de solicitar la nulidad de la orden compra de sus valores, o solicitar una indemnización por daños y perjuicios por la pérdida que sufrió su inversión que en la mayoría de los casos ha llevado a pequeños ahorradores e inversores a la pérdida total de su dinero.

Para lograr la recuperación de sus ahorros debe iniciar la reclamación judicial sin demora, el Banco adquisidor ha obviado dar una solución a sus nuevos clientes, y la única alternativa ha sido el “bono fidelización” que dista mucho de ofrecer un mecanismo real y efectivo para recuperar sus ahorros, además de tratarse de un producto híbrido y complejo.

¿Cuál es el motivo o fundamentación que permite que reclame?

El Banco ofrecía a sus accionistas y clientes una imagen de solvencia y saneamiento de sus cuentas completamente alejadas de la realidad de la entidad y sus estados contables.

Tal “infidelidad” se evidencia con crudeza en el folleto de ampliación de capital que el banco realizó el 26 de mayo del 2016, aportando una información sesgada, falseando las ratios de rentabilidad de la entidad, así como los de morosidad, omisión de los riesgos inmobiliarios a los que estaba sometida la ampliación, etc.

La falta de rigor en el folleto y la falta de información precontractual sobre la situación de la entidad nos permiten acreditar en su reclamación que estamos ante una situación orquestada con antelación, y que no se debe a circunstancias sobrevenidas como la fuga de depósitos.

A su vez informes económicos e información derivada del procedimiento penal desvelan que al menos tales irregularidades se extienden desde el año 2012 hasta la fecha de su intervención.

El Banco no cumplió en ningún caso con el deber de información de modo claro, real y comprensible de su situación económica.

¿Quién puede reclamar?

La mayoría de las reclamaciones iniciadas por otros despachos y asociaciones se están limitando a ejercitar demandas sobre la ampliación de mayo de 2016 hasta la resolución de la entidad.

Desde Legal Nova entendemos que tales reclamaciones se deben ampliar incluyendo como mínimo a todos los accionistas que compraron sus acciones desde el año 2012, así como si la adquisición de las acciones viene precedida de canjes por otra deuda subordinada, bonos y/o preferentes.

Los plazos para poder reclamar dependen de la fecha de adquisición de sus acciones, en cualquier caso, no debe esperar a que iniciemos las reclamaciones extrajudiciales y judiciales para no perjudicar sus derechos.

Le aconsejamos que se ponga en manos de nuestro equipo jurídico, para ello le invitamos a la reunión que tendrá lugar el próximo día 18 de junio a las 19.00 horas en el hotel Zenit Don Yo en Zaragoza. Reserve su plaza, y póngase en contacto a través de nuestra web o en el teléfono 976-918-083.

Una vez analizado su caso y su viabilidad, nuestro asesoramiento se centrará en el desarrollo de cuantas acciones extrajudiciales y judiciales se precisen para lograr el éxito de su reclamación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00