Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tecnyconta Zaragoza

Final a una temporada histórica

El equipo aragonés perdio (81-96) ante el Barcelona el tercer partido del play-off semifinal de la Liga ACB

Seibutis intenta pasar el balón ante la oposición de Pangos

Seibutis intenta pasar el balón ante la oposición de Pangos / ACB Media

Tecnyconta Zaragoza despidió una temporada histórica en la que acabó entre los cuatro primeros de la Liga ACB. Mérito enorme de todos; de Fisac, de la plantilla y de todos y cada uno de los que conforman el club. Un proyecto que arrancó en el mes de agosto con el objetivo de permanecer en la máxima categoría del baloncesto nacional concluye en lo más alto, entre los cuatro elegidos que han peleado por el título.

El Barça es mucho Barça con un presupuesto casi diez veces más grande que el del club rojillo. Por eso, su infinita superioridad. Con un 3-0 en la elimitoria se plantó en la final. También se impuso en el tercero 81-96.

El partido arrancó con un 2+1 para Seibutis, pero Singlenton respondió con un triple, Ambos equipos arrancaron muy enchufados con intercambio de canastas. El Barcelona intensificó su defensa y atascó al Tecnyconta en ataque. Los errores llevaron a los azulgranas a tomar una ventaja de seis puntos. El trío arbitral, liderado por Hierrezuelo, desató la bronca de la parroquia rojilla, no midiendo con el mismo rasero en las faltas. El primer cuarto finalizó cuatro abajo para Tecnyconta (19-23).

 El Barça quiso estirar el marcador en el inicio del segundo cuarto con un parcial 0-5, pero los de Fisac no estaban dispuestos a tirar tan pronto la toalla. No fue suficiente, las pérdidas y el acierto azulgrana puso 13 arriba a los de Pesic lo que obligó a pedir tiempo muerto al técnico segoviano. Okoye tiró del carro en ataque, pero los rojillos tenían muchos problemas con el rebote defensivo, dominado por Tomic. A gritos, de "Si, se puede", Pesic tuvo que para el partido porque Tecnyconta logró rebajar la diferencia a siete puntos. Dos triples de Hanga y Pangos llevaron el partido al descanso (37-50).

Tras el paso por los vestuario, el partido tuvo mucha historia. El Barça llevó la diferencia a los 20 puntos en un abrir y cerrar de ojos, pero los locales con Okoye y Justiz como líderes, hicieron un parcial de 9-0, que dejaron la diferencia en ocho. Pesic paró el partido. El Barcelona no quiso meterse en problemas y volvió a pisar el acelerador, pero Tecnycona se resistía a morir para acabar el parcial (58-69).

Un triple de Kuric y tres consecutivos de Heurtel estiraron el partido a los 16 puntos para la escuadra catalana. El marcador hacía la goma porque los aragonese no se rendían, querían forzar el cuarto partido. Desde el triple sostenía la ventaja el equipo visitante. El partido acabó con el triunfo azulgrana y la fiesta en la pista del Príncipe Felipe con el colfón a una temporada para enmarcar, una temporada para la historia.

ficha técnica

Tecnyconta Zaragoza 81: Alocén (11), Seibutis (11), Okoye (19), Radovic (6), Vázquez (2) -cinco inicial- Justiz (24), Martín (2), Barreiro (-), Berhanemeskel (-), McCalebb (-) y Santana (-).

Barça Lassa 96: Pangos (5), Ribas (3), Claver (2), Singleton (-18, Tomic (11) -cinco inicial- Kuric (27), Heurtel (15), Pustovyi (5), Oriola (3) y Hanga (7).

Parciales: 19-23/18-27/21-19/23-27.

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Castillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?