Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Preocupación por los ataques de lobo en la Reserva de Caza de Gredos

En los últimos dos años, se han contabilizado 150 muertes de ejemplares de cabra montés

La presencia del lobo preocupa a los responsables de la Reserva de Caza de Gredos /

Preocupación por los ataques de lobo en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos. En los dos últimos años , se han contabilizado 150 muertes de cabra montés provocadas por el depredador.

Se da la circunstancia de que la mayoría de los ejemplares muertos, son los de mayor edad, que son los que se destinan habitualmente a las subastas de caza y los que mayores beneficios económicos aportan a la reserva.

Eso sí, a pesar de los ataques que se han producido, la reserva se mueve en cifras históricas de ingresos, con más de un millón de €, en la última temporada cinegética.

Sobre este tema, María Ángeles Prieto, presidenta de la Asociación de Propietarios de la Reserva Regional de Caza 'Sierra de Gredos', ha mostrado su malestar por la reciente decisión del Ministerio de la Transición Ecológica de incrementar la protección al lobo, incluyéndolo, en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

María Ángeles Prieto: "La nueva normativa del lobo nos afectará negativamente"

Por otro lado, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha dado cuenta del plan de mejoras de la temporada 2018-2019, con 350.000 € invertidos en apertura de sendas y praderas, reparación de refugios y caminos forestales y acondicionamiento del firme de caminos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?