Un camionero sextuplica la tasa de alcohol en la A-4
Se trata de un hombre de 38 años que arrojó una tasa positiva de 0,91 mg/l en la Autovía A-4
Valdepeñas
La Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado al conductor de un tráiler al circular con una tasa de alcoholemia que sextuplicaba el límite legal permitido. Unos hechos que sucedieron en la Autovía A-4, en el kilómetro 231, a la altura del término municipal de Almuradiel (Ciudad Real).
Este conductor fue cazado en esta Autovía, cuando los agentes detectaron que realizaba una conducción irregular. Por este motivo, se le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa positiva de 0,91 mg/l. Este positivo se detectó pasadas las tres de la tarde.
El conductor, un hombre de 38 años y vecino de Almuñécar (Granada) se le imputa un delito contra la seguridad vial, al conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida. Todo ello, porque al ser una tasa superior a 0,6 mg/l es un delito, que está penado con hasta tres meses de cárcel, así como una multa de seis a un año.
Finalmente, los conductores profesionales, como es este caso, tienen el límite legal establecido en 0,15 mg/l. Un límite inferior al del resto de conductores, que se sitúa en 0,25 mg/l.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...