Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cañizares optimista tras los pasos dados en Madrid y Murcia

El candidato a la alcaldía de Ciudad Real reconoce en la SER que "ante un escenario nuevo hay que ser corresponsables"

La junta directiva provincial del Partido popular de Ciudad Real ha mantenido la primera reunión tras las elecciones municipales. Una cita presidida por el presidente regional del partido, Paco Núñez, y en la que también ha estado la secretaria regional de la formación, Carolina Agudo.

Una Junta en la que han analizado los resultados electorales del pasado 26 de abril. Francisco Cañizares, reconoce que no son buenos, pero entiende que siguen siendo la única fuerza alternativa, ha dicho, al PSOE.

Las urnas les dieron la mayoría en 31 localidades de la provincia y en otras 13 tienen posibilidades de gobernar pactando con otras fuerzas políticas. Unos acuerdos que esperan que se faciliten tras los pasos dados en la comunidad de Madrid y Murcia, entre ellos el de la capital, donde todavía no se sabe nada, asegura Cañizares que es además candidato a la alcaldía.

Cadena SER

Además se ha abordado la labor de formación para los nuevos cargos; alcaldes, portavoces y concejales.

Por su parte carolina Agudo ha remarcado que cuando se conformen las cortes regionales, su trabajo desde la oposición pasa por la fiscalización del gobierno regional para mejorar la vida de los castellano manchegos. espera además que se lleguen a grandes pactos en materia laboral, sanitaria y bienestar social.

El objetivo ahora es ser alternativa de futuro y en el que se sientan reflejados los castellano manchegos de cara a las elecciones de 2023.

Entrevista en la SER

Contactos y conversaciones entre PP y Cs, los hay pero de momento, sin negociación, a 4 días para que se constituyan los nuevos Ayuntamientos. El candidato a la alcaldía de Ciudad Real del PP Francisco Cañizares ha reconocido en la SER que es un escenario nuevo para todos al que deben adaptarse partidos y también la ciudadanía. Entiende que la decisión final, por parte de Cs, no es fácil y hay que actuar con corresponsabilidad.

Dice entender los frentes abiertos que tiene Cs, en todo caso reconoce que hay una base de entendimiento claro y ese es un buen punto de partida. Durante la legislatura mientras que el equipo de gobierno socialista ha rechazado la mayoría de las enmiendas elevadas por Cs, el PP las apoyó. Habla también de "similitudes" en el programa electoral, en materia fiscal.

En este sentido ha calificado las reflexiones del presidente en funciones Emiliano García-Page, advirtiendo que si no hay acuerdo con Cs, tendrá que elegir al PP y VOX en las Diputaciones, como de fuera de lugar. Decía no entender el tono amenazante del representante socialista.

Acuerdo que si finalmente cuaja, considera Francisco Cañizares, igual de razonable que el que fraguó Pilar Zamora con Ganemos, sin ser la lista más votada en la anterior legislatura. Aquí apelaba a la ley electoral que mientras no se cambie ofrece esta alternativa.

Cañizares que advertía que la junta directiva provincial, presidida esta tarde por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez va a analizar los resultados electorales de las últimas elecciones, reunión que busca reforzar la marca y corregir los errores cometidos, con el empeño de potenciarla como fuerza mayoritaria. 

AUDIO | Escucha aquí La Rebotica por la que este martes ha pasado Francisco Cañizares: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?