Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PSOE e IU sientan las bases para negociar un acuerdo programático

Rubén Hidalgo (Foro) renuncia al acta de concejal por motivos personales

Equipos de ambas formaciones mantuvieron este martes su segundo encuentro en la Casa del Pueblo /

Lo primero, un acuerdo programático. PSOE e Izquierda Unida sientan las bases del programa común que empezarán a negociar la próxima semana. Ambas formaciones volvieron a evidenciar este martes su buena sintonía en el segundo encuentro celebrado tras las elecciones municipales. Se comprometen a buscar soluciones conjuntas a los principales retos de Gijón: empleo, medio ambiente o el plan de vías.

Así se recoge en una declaración política conjunta que ahora deberán concretar. No se marcan plazos detallados, aunque trabajan con un margen temporal que oscila entre finales de junio y principios de julio. Este sábado, el concejal electo de la coalición dará su apoyo a la designación de la candidata socialista como nueva alcaldesa. Ana González insiste en reactivar la ciudad desde la izquierda mientras Aurelio Martín descarta un programa de "líneas rojas".

Está por ver la posición de Podemos que presentó al PSOE un decálogo de condiciones para respaldar la investidura de González. Ella pide tranquilidad y emplaza a la formación morada a dialogar "a partir de julio". Es decir, no buscará el voto de sus tres ediles de cara al pleno de constitución.

Movimientos en Foro

Los mismos representantes obtuvo Foro Asturias el pasado 26M. Finalmente, Rubén Hidalgo no recogerá el acta de concejal que hace unos días "le cedió" el candidato a la alcaldía, Álvaro Muñiz. Se aparta de la política para dedicarse de lleno a su actividad profesional. La siguiente en la lista es Montserrat López, responsable en funciones de las áreas de Educación y Cultura, que continuará en el Ayuntamiento. Ahora desde la bancada de la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?