Sociedad
El Comentario

Amenazas

Comentario Evaristo: " Amenazas"

Comentario Evaristo: " Amenazas"

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000439353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Avanzan algunos acuerdos municipales en Canarias sin NC y sin CC, vamos sin los partidos nacionalistas en el papel central. El Psoe y el Pp están llegando a acuerdos en Lanzarote, La Palma y en Gran Canaria. Esto ha irritado a NC sobre todo en el caso de la ciudad de Telde que ya tiene pacto para colocar en la alcaldía a Alejandro Ramos del Psoe.

Pedro Quevedo responsable de comunicación de los nacionalistas de izquierdas dejó caer que si el Psoe le quita Telde, NC podría responder no entrando en el gobierno de Canarias con el conocido pacto de izquierdas y esto lo cambiaría todo en el archipiélago. Vamos "un donde las dan las toman". Telde es indispensable para NC, si falla Telde no apoyarán a Ángel Víctor.

Corte de Quevedo

Parece que es una amenaza y muy poco velada. Esto crearía una suerte de desconfianzas entre Psoe y NC porque ellos entienden que el pacto entre ambas fuerzas debe producirse en todos los municipios donde sumaran e igualmente para el Cabildo de Gran Canaria y entenderían como una traición los pactos municipales sin ellos en la única isla donde son fuertes, Gran Canaria.

La respuesta podría producirse en San Bartolomé de Tirajana, en el Cabildo de Fuerteventura y también en el ayuntamiento de Puerto del Rosario, en el Cabildo de Gran Canaria y hasta en el propio Gobierno de Canarias, donde NC podría posibilitar y entrar en un gobierno con CC y Pp y sin ni siquiera Ciudadanos y sin los gomeros, es decir que los pequeños no serían claves. En definitiva se trataría de un gobierno de Canarias que refunduría el nacionalismo, que pegaría como en el pasado a CC y a NC y que podría producir pactos diferentes en administraciones locales. En definitiva una acción-reacción que desmontaría todo lo previsto por el Psoe. Arrinconar a NC en los municipios tendría consecuencias serias, que se llegara a quedar el Psoe y Ángel Víctor sin tarta de la boda.

Así que sino hay pactos de izquierdas puede haber otros, o uno sin el psoe o como mucho, un CC-Psoe. Ayer Ábalos no descartó ningún pacto en las islas. Mientras que PP y Ciudadanos dicen que intentarán negociar juntos los pactos, pero eso no cambia prácticamente nada las cosas.

Sobre si las amenazas de unos y otros van en serio. Vaya usted a saber. En Canarias insisto hemos visto burros volando.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00