Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Hay momentos que tenemos que buscar una financiación fuera del teatro"

El actor jareño forma parte del Colectivo Fango que ha estrenado en Madrid su segundo proyecto "Tribu", una propuesta innovadora que apuesta por la autoficción

Manuel Minaya durante uno de los ensayos. /

Por los micrófonos de Hoy por Hoy la Manchuela ha pasado Manuel Minaya, actor jareño, que pertenece al Colectivo Fango. Un grupo de teatro que surgió hace cuatro años en el que se abordan temas de autoficción desde una mirada diferente, con más tiempo para investigar.

Su primer estreno fue F.O.M.O en el cual se abordaron las relaciones personales a través de las redes sociales. Un año y medio después, estrenaron a finales de mayo “Tribu” en el Festival Surge en Madrid y están trabajando para conseguir espacios y seguir con el recorrido de la obra más allá de Madrid, algo que se sabrá al terminar el verano.

Minaya asegura que el contacto con el público fue bueno y que dentro del sector hay espacio para esta forma de hacer teatro, aunque es más limitada.

El actor jareño destaca que la vida dentro del sector es difícil, porque en España todavía se toma el teatro como ocio y no como formación o educación de las personas. Algo que sí ocurre en otros países, como Francia o Bélgica. Este teatro alternativo tiene hueco en las principales ciudades, pero en el teatro más convencional se siguen utilizando a los actores más televisivos.

De este modo, el trabajo es inestable y obliga, en numerosas ocasiones, a los actores a conseguir financiación dedicándose simultáneamente a otros trabajos. Aun así, Manuel Minaya, se muestra positivo y anima a las personas que tengan vocación a que se dediquen a las artes escénicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?