Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO La ministra Reyes Maroto, en 'Hora 25'

El quinto contenedor, en 2020

La Diputación de Albacete ha recibido una subvención de 3 millones de euros para recoger y separar la basura orgánica en todos los municipios de la provincia

Imagen de archivo /

Albacete tendrá el quinto contenedor el año que viene, según nos ha contado la diputada provincial de Medio Ambiente. La Diputación ha obtenido una subvención de 3 millones de euros de fondos europeos que servirá para adecuar la planta de tratamiento de residuos, las estaciones de recogida, los camiones y para comprar los contenedores. Los marrones, que se utilizan para estos 'biorresiduos', la basura orgánica procedente de los restos de comida o de los jardines y que sirve para hacer compostaje y generar fertilizante.

La diputada de Medio Amiente, María José Vázquez, nos ha explicado que en una primera fase, que cuenta con 668.000 euros, se acondicionarían las estaciones de recogida y la planta. Una segunda partida de 860.000 euros servirá para comprar 5 camiones para la recogida selectiva. Y en una tercera fase se comprarán los contenedores y se pondrá en marcha una campaña de formación e información sobre este quinto contenedor.

La subvención debe emplearse antes del 31 de diciembre de 2020, aunque Vázquez cree que el sistema se pondría en marcha en menos de un año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?