Economia y negocios
MARÍTIMAS

Cernaval presenta en sociedad a su nuevo dique flotante

La nueva estructura va a generar unos 600 puestos de trabajo

Dique flotante de Cernaval / Cedida/ El Estrecho Digital

Algeciras

Responsables de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria y el ayuntamiento de San Roque, van a participar, a partir de las 11.30 horas de este miércoles, en la puesta en escena del nuevo dique flotante del Grupo Astillero Cernaval, en aguas de la Bahía de Algeciras.

Desde su llegada a la zona el último día del mes de abril, la plataforma se ha visto sometida a distintas labores, para el destrincaje tras una travesía de más de 40 días, y, posterior adaptación, incluyendo el pintado con los colores corporativos. Concluidas todas estas actuaciones, el dique ha quedado instalado en la zona de Campamento Sur, donde comenzará a operar en algo más de mes y medio.

Enrique Pérez, Director Comercial de Cernaval, ha destacado la importancia de la inversión realizada por el astillero, ya que son más de 600 las personas a las que va a dar trabajo.

El nuevo dique flotante ha sido construido en Corea del Sur, cuenta con 230 metros de eslora por 45 de manga y podrá acoger buques de hasta 225 metros de eslora por 36 de manga, ya que es un 30% superior a la anterior plataforma flotante de Cernaval. Este dique se convertirá - cuando inicie sus operaciones - en el segundo más grande de la Península Ibérica y uno de los mayores de Europa.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00