Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
POLÍTICA MUNICIPAL

PP y Cs inician conversaciones para garantizar un gobierno estable en Algeciras

La formación naranja sopesa un apoyo en la investidura de Landaluce e incluso integrarse en el ejecutivo local

Landaluce en una imagen de archivo con Pilar Pintor y Javier Rodríguez Ros.algeciras.es

Algeciras

El alcalde de Algeciras en funciones, Jose Ignacio Landaluce, pretende amarrar su gobierno de cara a los próximos cuatro años y para ello este miércoles ha iniciado contactos con los responsables de Ciudadanos (C´s). El objetivo es poder conseguir los apoyos necearios alcanzando, al menos, un pacto de legislatura que de estabilidad al futuro gobierno local.

En representación del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y Sergio Pelayo, en representación de Ciudadanos Algeciras, han mantenido una reunión en la que se han acercado posturas de cara a alcanzar "los posibles acuerdos", que si bien no se han detallado del todo si podrían venir a prolongar de alguna manera los pactos que se vienen cerrando en la Junta de Andalucía también en el Ayuntamiento de Algeciras. Según aseguran ambas formaciones a través de un comunicado, la prioridad es "la mejora de la calidad de vida de los algecireños".

Pelayo ha reconocido, en la Cadena SER, que los contactos han comenzado con buena sintonía y que "espera que se llegue a un entendimiento", ya que de lo contrario se votarían "a sí mismos en la sesión de investidura". "Se acaba de abrir el diálogo siempre bajo aspectos programáticos y esperemos que todo vaya bien", subrayó el líder de la formación naranja, quien no descartó integrarse en el gobierno local que comandará Landaluce..

Aunque los trece concejales del PP otorgan la casi total seguridad de investidura en segunda vuelta de Landaluce como alcalde, éste quiere garantizarse el primer sillón municipal no descartando incluso ofrecer parcelas de gobierno a los dos concejales de Ciudadanos, algo que se seguirá negociando antes del pleno del próximo sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00