SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Vela

Trofeo "Tabarca Vela" bate su récord de participación con 70 barcos

La competición arrancará el viernes 12 de julio con dos pruebas barlovento-sotavento, al día siguiente tendrá lugar la tradicional vuelta a la Isla de Tabarca y el domingo la regata culminará con otras dos pruebas técnicas de barlovento-sotavento

Presentación del Trofeo Tabarca Vela 2019 / Pedro Vera

Alicante

El Trofeo ''Tabarca Vela Diputación de Alicante'' batirá su récord de participación con cerca de 70 barcos nacionales e internacionales y 700 regatistas en su vigésimo cuarta edición, que se celebrará del 11 al 14 de julio.

La prueba, una de las más importantes del calendario nacional que se celebran en el Mediterráneo, ha sido presentada en la Diputación Provincial con la presencia su presidente, César Sánchez, y el presidente del Real Club de Regatas, Miguel López, organizador de la regata.

Sánchez destacó en el acto que la prueba se enmarca dentro de la política de la institución supramunicipal de aportar por "el turismo deportivo, nuestras tradiciones y por todo aquello que genera economía, bienestar y calidad de vida para las personas que viven en nuestro territorio".

"Esta competición supone una oportunidad única para posicionar nuestro destino y promocionar las excelentes infraestructuras e instalaciones deportivas que en él existen", añadió el presidente de la Diputación.

La competición, de Alto Nivel de Cruceros, arrancará el viernes 12 de julio con dos pruebas barlovento-sotavento, que se celebrarán en la bahía de la ciudad.

Un día más tarde tendrá lugar la tradicional vuelta a la Isla de Tabarca y, finalmente, el domingo, la regata culminará con otras dos pruebas técnicas de barlovento-sotavento.

López invitó a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte y explicó que la cercanía con la costa hará posible que, tanto vecinos como visitantes, "disfruten desde distintos puntos de la ciudad, especialmente desde el Castillo de Santa Bárbara, la Serra Grossa o la Playa del Postiguet" de la regata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00