Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los niños y la música contemporánea

Los niños y niñas más pequeños son capaces de disfrutar escuchando y creando, improvisando e interpretando; comprenden perfectamente el mensaje y lo hacen suyo desde el primer instante

¿Sabías que...

... la cultura contemporánea está mucho más cerca de los niños de lo que parece. Los niños y las niñas están abiertos a conocer lo nuevo, se dejan llevar con naturalidad. Siempre y cuando los acompañes de la mano y les presentes las opciones, ellos reaccionan con apertura, les encanta experimentar y entender y ocurre una conexión mágica.

... desde mi experiencia como profesora, los alumnos más pequeños aprenden a manejar con gusto los elementos del lenguaje musical; son capaces de disfrutar escuchando y creando, improvisando e interpretando; comprenden perfectamente el mensaje y lo hacen suyo desde el primer instante. Todo depende de cómo se les presente, como todo.

... los más pequeños adoran el lenguaje de György Kurtág -autor de la colección Jatekok- y, aunque no es una obra para niños en absoluto, les apasiona Ma-Chacona, una obra de Andrés Valero-Castells que el pianista valenciano Miguel Álvarez Argudo interpreta magistrálmente en Piano Works.

EN CLAVE DE MÚSICA #48

Con la Musica Ricercata de György Ligeti, interpretada por Pierre Laurent Aimar, la colección para niños Jatekok de György Kurtág y la Ma-Chacona de Andrés Valero-Castells, tocada al piano por Miguel Álvarez Argudo, hemos entrado en el mágico universo de los niños y la música contemporanea...

Anabel Sáez es clavecinista, profesora de piano en el Conservatorio de Elche y directora artística de la Orquesta Barroca de Alicante y del ensemble La Galería del Claroscuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?