Vuelve la vasija más antigua
La Concejalía de Turismo inicia este sábado la tercera edición de las visitas teatralizadas que concluyen en la bodega de Las Caballerizas

La bodega de Las Caballerizas acoge el grueso de la representación / Cadena SER

Aranda de Duero
Mientras en el salón de plenos tomará posesión de sus cargos la nueva corporación municipal y se decidirá quién va a presidir la Alcaldía de Aranda, en la bodega municipal subterránea de Las Caballerizas la Concejalía de Turismo reestrena este sábado ‘La vasija más antigua del mundo’, un espectáculo de teatro que transcurre entre algunas calles del casco histórico y la bodega de Las Caballerizas, que se puso en marcha por primera vez en 2017 y que se reeditó el año pasado.
Isabel I de Castilla y Napoleón Bonaparte son los personajes históricos que llevan el peso de un argumento ficticio, pero con importantes guiños documentados de pasajes de la vida de Aranda.
Sobre la base de un guión, el espectáculo tiene un componente de improvisación, donde el público participa en un reparto de papeles aleatorio, que incluye El Empecinado, Pío Baroja, Ernest Hemingway, Eugenio de Aviraneta o Rafael Alberti. La compañía de teatro Mar Rojo, se encarga de nuevo de llevarlo a cabo, como en las dos ediciones anteriores, aunque cada vez va introduciendo nuevas variaciones, de tal manera que el espectáculo va cambiando, al depender de la implicación del público.
El itinerario de la actuación se iniciará en la Oficina de Turismo y, tras un breve paseo por el casco histórico de la localidad, finalizará en esta galería subterránea. El espectáculo teatralizado tendrá una duración aproximada de una hora.
Este espectáculo se representará todos los fines de semana hasta el 1 de septiembre, salvo el que coincide con el festival Sonorama Ribera. Habrá cuatro sesiones los sábados, a las doce del mediodía, una y cuarto, siete y ocho y cuarto de la tarde, y dos los domingos, a las doce del mediodía y a la una y cuarto, con entrada gratuita, hasta completar aforo, que es de treinta personas por pase. Sólo es necesario apuntarse previamente en la Oficina de Turismo.




