Economia y negocios
Discapacidad

Asprona trasladará a Ponferrada sus instalaciones del embalse de Bárcena

Además, crearán un centro de ocio y deporte en su sede de la calle Tercio de Flandes

Presentación de la Marcha de Asprona / Radio Bierzo

Ponferrada

Asprona aprueba la implantación de un nuevo modelo de gestión del servicio de atención a los discapacitados intelectuales que les llevará a trasladar al ámbito urbano de Ponferrada las actividades que realizaban en el Centro Ocupacional 'Civitas Bierzo' situado en el poblado de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, en el pantano de Bárcena. Es la decisión más importante que quieren ejecutar en un plazo corto de tiempo y que supondrá abandonar las instalaciones del pantano en las que realizaban los programas de Garantía Social, Formación Profesional-Ocupacional y Formación de Adultos. Dice su director, Valentín Barrio, que la idea por la que pivotarán todos los cambios es la de la integración, con la que además se evitan los traslados diarios de diez kilómetros de distancia.

En esa misma línea también empezarán a buscar la gestión de servicios en zonas rurales. El primer punto de apoyo para Ponferrada será Bembibre, pero la idea es ofrecer la ayuda que necesiten las familias incluso en sus propios domicilios de los pueblos.

Con estos objetivos en marcha, Asprona también ha asumido la reapertura de su antigua sede en la calle Tercio de Flandes de Ponferrada, unos locales que se convertirán en un club para ocio, cultura, deportes y crecimiento personal de los discapacitados

20.000 euros necesitan para adaptar este bajo a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, así que nada mejor que ayudarles con los donativos que se recaudarán en la Marcha Solidaria que se celebrará este 16 de junio en el Pajariel. Habrá dos itinerarios de 8 y 3 kilómetros respectivamente y las primeras 650 personas que ese mismo día en la salida aporten un donativo recibirán, a parte del agradecimiento, una mochila conmemorativa, un 'bollo preñao', agua y fruta.

Tendremos actividades para niños. Si tienes un vehículo "correpasillos" puedes traértelo y que los pequeños hagan su circuito.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00