Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

CGT denuncia una persecución en Teleperformance que se traduce en 17 despidos

Imagen de una jornada de paro /

CGT denuncia una persecución en Teleperformance que se traduce en 17 despidos. El sindicato mayoritario asegura que la empresa se queja del alto absentismo, sin distinguir si la baja es médica o ‘no justificada’, lo que supone criminalizar a los trabajadores y además, hacerlo con la participación de la mutua y de los servicios médicos del Bierzo.

En el caso de los 17 despedidos disciplinarios, Teleperformance alega manipulación de los partes médicos, pero no ha aclarado a los afectados a qué se refiere.

La mutua se dedica a cuestionar todas las bajas, asegura CGT, someten a los trabajadores a verdaderos interrogatorios, se les presiona para que pidan el alta o se la dan directamente, lo que obliga al empleado a recurrir ante el Instituto de la Seguridad Social.En el caso de los médicos del sistema de salud, también les niegan a los trabajadores bajas o reposos, en ocasiones sin ni siquiera derivarlos a la mutua.

Problemas de salud

El sindicato recuerda que la plantilla se ve sometida a tres presiones que se superponen: las de los clientes que llaman, las de las compañías que contratan a Teleperformance y las de esta última. De todo ello resulta un desgaste psicológico que deriva en ataques de ansiedad o depresiones, a lo que hay que sumar los problemas y afecciones propias de hablar durante más de seis horas. La empresa responde con medidas disciplinarias al absentismo, en lugar de evitar y prevenir esos problemas de salud, añade la CGT, que lamenta además la única respuesta de la dirección: dar premios por acudir al trabajo y perseguir a los operarios ‘como si fuesen delincuentes’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?