Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

La UCA invertirá medio millón de euros en reformas del Aulario Simón Bolívar

El Ayuntamiento de Cádiz puede reclamar ya a la Universidad de Cádiz el millón de euros de la operación de permuta de los edificios del Rectorado de la calle Ancha y el Centro Cultural Reina Sofía

Aulario Simón Bolívar /

La Universidad de Cádiz va a invertir 497.000 euros en rehabilitar la planta baja del Aulario Simón Bolívar, en remozar su fachada y en mejorar su sala de estudio. A la oferta de licitación se han presentado tres empresas, según ha indicado este miércoles el rector en funciones de la UCA, Eduardo González Mazo.

Otras obras, las de la zona trasera del Hospital Real, también van a acabar en apenas dos semanas. Allí se han invertido más de 700.000 euros y en ese espacio van a ir servicios de gestión que hasta ahora estaban en el inmueble que ocupaba el Rectorado en la calle Ancha, que ya va a pasar a manos del Ayuntamiento de Cádiz.

De esa operación, de esa permuta entre el edificio de la calle Ancha y el Centro Cultural Reina Sofía entre la UCA y el Ayuntamiento de Cádiz, queda aún que la institución universitaria ingrese el millón de euros al Consistorio gaditano.

González Mazo ha explicado que fue ayer cuando el Ayuntamiento de Cádiz terminó toda la tramitación burocrática y que, en cuanto lo solicite, la UCA ya tiene el millón de euros listo para ingresarlo en las arcas municipales. Ese dinero se destinará a reconstruir el Teatro Pemán, que servirá también de Paraninfo para la UCA.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?