Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

PSPV, Compromís y Podem trabajan en la elaboración de un programa común

Ayer comenzaron las reuniones entre las tres formaciones para reeditar el pacte del Grau

PSPV, Compromís y Unides Podem-Castelló en Moviment-Esquerra Unida intentarán llegar a un acuerdo para formar gobierno en el Ayuntamiento de Castelló antes del pleno de investidura, que se celebra el sábado. Las tres formaciones han mantenido las primeras reuniones y trabajan en la elaboración de un programa político común.

Hoy está previsto que se reanuden las negociaciones para firmar la reedición del pacte del Grau en el Ayuntamiento de Castelló. Los grupos confían en alcanzar un acuerdo antes del pleno de investidura del próximo sábado, en el que Amparo Marco será investida como alcaldesa.

Ayer se celebraron dos reuniones y comenzaron a elaborar un programa político común para los próximos cuatro años. El documento final será un compendio de las acciones de gobierno incluidos en los programas electorales de los tres partidos. Desde el PSPV insisten en seguir una estructura en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Según han explicado fuentes de la comisión negociadora, la idea es configurar un programa de gobierno, que aglutine las propuestas, que permitan mantener las políticas emprendidas por el Pacte del Grau desde 2015.

También se ha abordado la definición de un nuevo organigrama municipal en el que se redefinirán las áreas de gestión. PSPV y Compromís han planteado propuestas bastante aproximadas, que deberán perfeccionarse en los próximos días, según han explicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?