Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Coalición Canaria ofrece al Partido Popular la presidencia del Gobierno de Canarias

Asier Antona se pone de límite 24 horas para tomar una decisión

()

Coalición Canaria ha ofrecido al Partido Popular presidir el Gobierno autonómico. En un documento que ha trasladado Fernando Clavijo a la dirección nacional del PP, los nacionalistas, los conservadores, Ciudadanos y la Agrupación Socialista Gomera formarían el Ejecutivo con Asier Antona al frente.

Para analizar la propuesta, el líder de los populares en Canarias ha puesto un límite de 24 horas. A cambio, su formación tendría que dar marcha atrás en las diferentes instituciones en las que ha alcanzado acuerdos con los socialistas como el Cabildo de La Palma o el de Lanzarote, evitando así que CC pierda algunos de sus grandes bastiones.

El ofrecimiento de Coalición Canaria llega justo después de que Antona haya desmentido este miércoles la existencia de vetos impuestos desde Génova en torno a los posibles pactos.

Sin embargo, el Partido Socialista descartó en su mesa negociadora del pasado viernes volver a agendar reuniones con los populares, asegurando que su senda hacia el Gobierno pasa por la Agrupación Socialista Gomera, Nueva Canarias, Podemos y Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?