Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un San Xoán coruñés respetuoso con el Medio Ambiente

Este año no está permitido el uso de farolillos por su incidencia negativa en el entorno

María García, concejala de medio ambiente, presenta el dispositivo de Medio Ambiente de San Juan /

120 toneladas de madera serán repartidas por el Concello en el San Xoán coruñés. Podrán recogerse en 14 puntos habilitados en las playas a partir de las siete de la tarde del día 23 de junio. Habrá uno en la playa del Matadero, seis en Riazor, 5 en el Orzán, uno en Oza y otro en San Amaro. 400 personas formarán parte del dispositivo de medio ambiente. Este año no está permitido el uso de farolillos por su incidencia negativa en el entorno.

El objetivo es reducir el número de residuos y, sobre todo, evitar que lleguen al mar. Para ello se habilitarán numerosos contenedores destinados al reciclaje. El Concello recuerda que el baño está prohibido por la noche.

El dispositivo se activa también en los barrios, incidiendo en el respeto a las zonas verdes. Se repartirán 8.000 folletos informativos del programa "Móllate", para favorecer un San Xoán sostenible. Alumnos del instituto de Adormideras han colaborado en la realización de una escultura con forma de pez que permite que se depositen tapones de plástico en su interior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?