Sociedad

Sanidad emprende su campaña contra el mosquito tigre

La concejalía se ha acogido a una subvención para combatir esta especie aunque desde mayo están actuando en varias zonas del municipio

Radio Elche Cadena SER

Elche

Con la llegada del verano, la concejalía de Sanidad retoma su campaña de fumigación contra el mosquito tigre. Para estos trabajos, el Ayuntamiento ha presentado su solicitud para la convocatoria de ayudas abierta por la Conselleria para todos los municipios que quieran acogerse.

Desde principio de mayo, se están realizando los controles cuando los vecinos presentan su denuncia. Además, la concejalía está trabajando en puntos de la ciudad y en zonas del campo de Elche que cuentan con azarbes o lagunas.

El responsable del área en funciones, Carlos Sánchez, ha recordado que para evitar la proliferación del mosquito tigre hay que controlar la acumulación de agua.  Aun así, Sánchez ha querido tranquilizar a la población asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que esta especie se asiente en el municipio.

La Conselleria destina, en esta ocasión, 400.000 euros con cargo a los presupuestos de la Generalitat. El año pasado se acogieron a la subvención 144 municipios de la Comunidad Valenciana, 25 de Alicante entre ellos Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00