Sociedad

Riegos de Levante se vuelca con los enfermos de Alzheimer

El Sindicato Central de Regantes a entregado a AFAE el cheque con la recaudación de la última jornada solidaria

Cheque solidario / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura ha hecho entrega esta mañana a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche del cheque de la recaudación de la barra solidaria de la jornada festiva celebrada en Elche por el 40º Aniversario del Trasvase Tajo-Segura. En total, 1.600 euros que se han recaudado gracias a la generosidad y la solidaridad de los que asistieron al evento de Riegos de Levante.

La Presidenta de AFAE, Marisa Moreno, ha señalado que para ellos es fundamental esta recaudación ya que les ayuda a continuar con los programas y proyectos que realizan en la asociación. Moreno ha asegurado que una vez más Elche ha demostrado ser una ciudad solidaria con las buenas causas.

El Presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, Lucas Jiménez, ha querido destacar que AFAE desarrolla una labor maravillosa con un colectivo que, por desgracia, cada vez crece más y que no cuenta una atención suficiente por parte la sanidad publica. Jiménez ha explicado que con esta entrega del cheque se cierra el circulo de solidaridad que representa el Trasvase Tajo-Segura.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche atiende a 500 familias y a 125 usuarios con Alzheimer que acuden diariamente al centro a recibir sus terapias de estimulación física y cognitiva. La asociación calcula de en la comarca del Baix Vinalopó hay unas 5.000 personas con Alzheimer y más de 100.000 en toda la Comunidad Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00