Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Tribunales obligan al ayuntamiento a regularizar la contratación de dos trabajadores

Los empleados fueron cesados entre 2015 y 2016 y ahora serán nombrados funcionarios interinos

Ayuntamiento Elche /

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Elche ha dictado dos sentencias que condenan al ayuntamiento de Elche a nombrar como funcionarios interinos a dos trabajadores que fueron cesados en 2015 y en 2016 y, además, deberán pagar las retribuciones dejadas de abonar desde su cese.

No es la primera vez que el ayuntamiento se ve obligado a readmitir a trabajadores cesados, los últimos, diez trabajadores de Radio Jove y ahora, dos más. Entre los trabajadores en situaciones similares se encuentran profesionales de las Escuelas Infantiles, Servicios Sociales, Juventus, Porteros de Grupos Escolares, entre otros, y desde CCOO exigen a la corporación que corrija sus malas practicas y busquen soluciones.

Actualmente, están en cuestión unas oposiciones de 2008 mediante las que se cubrieron 18 plazas de agentes de Policía Local, lo que supone que 18 trabajadores municipales tienen sus puestos de trabajo en riesgo desde hace 11 años. Desde Comisiones Obreras aseguran que se trata de una situación lamentable por la que sienten vergüenza ajena y destacan que a este paso no hará falta un departamento de personal para salvaguardar los derechos de los trabajadores, sino un nuevo juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?