Se tensa la relación entre PSOE y Compromís en Elche
Esta tarde los socialistas se reunen con Ciudadanos mientras esperan que Compromís rebaje sus exigencias y el "tono" de las negociaciones

Radio Elche Cadena SER

Elche
A esta hora todavía no está claro el acuerdo de gobierno en Elche entre PSOE y Compromís. Los dos partidos siguen sus reuniones para aclarar las competencias que cada uno va a asumir, pero el tono de las negociaciones "ha subido de intensidad" en las últimas horas.
Carlos González puede ser alcalde este sábado con 14 votos en la primera votación, es decir, con mayoría absoluta o sería proclamado alcalde automáticamente por mayoría simple.
El matiz es importante ya que si el sábado el PSOE no consigue el respaldo de los dos concejales de Compromís en la votación, las negociaciones posteriores para llegar a acuerdos estarían ya siempre determinadas por ese “feo” al inicio de la legislatura.
El jueves el PSOE tiene convocada una asamblea de militantes que entre otros asuntos, debe ratificar si lo hubiera, el acuerdo de gobierno.
De momento la cuestión se ha tensado bastante y parece que Compromís insiste en asegurarse una gran área de sostenibilidad que englobaría también la mayor parte de competencias en materia de economía, vivienda, comercio y empleo.
Para los socialistas son requerimientos excesivos. Los de Mireia Mollà saben que son necesarios, pero la baza del PSOE es la buena disposición de Ciudadanos.

Cristina Medina
Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...




