Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Turismo

El sector hotelero de Gandia confía en volver a conseguir la plena ocupación este verano

La Asociación Hotelera de Gandia prevé una campaña de verano que rozará el 100% de ocupación y ya se registran reservas para agosto

Primera línea de la playa de Gandia en pleno verano. / Redacción

Gandia

Tras las elecciones nacionales que han devuelto una aparente normalidad al estado de la política del país, parece que situación esta que está favoreciendo al sector turístico, en concreto a las reservas hoteleras en Gandia, donde la campaña comenzó de manera “más complicada”, según ha explicado el presidente de la asociación hotelera, Vicente Frasquet. Además de las elecciones, el polémico Brexit derivó muchas reservas a otros destinos.

Ahora parece que las aguas vuelven a su cauce y se prevé una campaña de verano que rozará el 100% de ocupación en el sector hotelero, donde ya se están haciendo reservas para el mes de agosto.

Frasquet ha constatado mayor presencia de turistas extranjeros, especialmente franceses, aunque fuera de temporada, cuando buscan tranquilidad. Los extranjeros que encontramos en pleno verano se alojan en campings y apartamentos. El cliente habitual de los hoteles en verano sigue siendo familiar.

 

Por otra parte, el hecho de que aún no conozcamos el calendario de conciertos en la playa, dice Frasquet que no es significativo a la hora de las reservas pero sí las nuevas relaciones que se han establecido con Transmediterránea, que puede traer clientes a Gandia procedente de las islas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00