Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Urgen a la Junta a construir en Pescadería el colegio público prometido

La Junta de Personal de la delegación de Educación y la Asociación del barrio lamentan que a día de hoy siga siendo una "promesa incumplida".

Cadena ser

Huelva

Esta mañana la Junta de Personal de la delegación de Educación de la Junta y la Asociación de Pescadería se han concentrado frente a la sede de educación en Huelva para reclamar la construcción de un centro educativo público en el barrio de Pescadería. Un centro que debía haberse inaugurado en abril de este año y aún no se ha puesto la primera piedra. Ambos colectivos están cansados de excusas y quieren realidades después de comprobar que el colegio ha servido de estrategia política. La presidenta de la Asociación, María Luisa Domínguez, ha recordado que el anterior gobierno de la Junta destinó 5 millones para esta infraestructura y que en 2017 se licitó la parcela sin que hasta ahora se haya avanzado en nada. Los vecinos están cansados de que no se invierta ni un euro, ni por parte de la Junta ni del Ayuntamiento, en aspectos dotaciones para un barrio que adolece de ellos.

Por su parte, Isabel López Lorenzo, presidenta de la Junta de personal de la delegación de educación, ha explicado que lo que han tenido hasta ahora son "excusas" de por qué no se ha edificado el colegio, que quieren que sea público y no privado. Han enviado una carta a la delegada de educación y el jueves de la próxima semana se reunirán con ella para trasladarle esta problemática. En el barrio, según argumentan, un tercio de la población es joven y hay demanda suficiente para un colegio público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00