Música
Festivales

El 'Folk del Mundo' llegará a ocho localidades de la provincia

El festival, que organiza la asociación 'Lola Torres' y en el que colabora la Diputación, llega a su edición número XXXIII

Un grupo actúa en la inauguración de una edición anterior del Folk del Mundo. / Diputación de Jaén

Jaén

El foklore internacional llegará a ocho municipios de la provincia en su edición número 33. Alcaudete, Navas de San Juan, Quesada, Bedmar, Arjonilla, Torredonjimeno y Carchelejo, serán las localidades que, junto con la capital, podrán disfrutar de la tradición. Se trata del festival de música, danza y canciones populares que organiza la asociación 'Lola Torres' y que este año tendrá lugar del 4 al 9 de julio.

Diferentes grupos procedentes de India, África, Hungría y España se suman al arte de la Asociación Lola Torres en las actuaciones. El diputado de Cultura en funciones, Juan Ángel Pérez, ha destacado durante la presentación, la labor de esta asociación y afirma que en la historia de este festival "han intervenido más de 150 grupos y más de 4.000 personas han pasado por los escenarios de toda la provincia".

En cada edición se han ido añadiendo actividades paralelas como talleres y animación, que este año se mantienen. El concierto inaugural, en esta ocasión, correrá a cargo de Vanesa Muela y las actividades se extenderán al casco antiguo y al barrio del Bulevar de la capital. Desiré Amaro, presidenta de la asociación 'Lola Torres', entidad que organiza el certamen, asegura que se trata de un festival que cuenta "con pocos recursos pero que logra una gran repercusión".

El director del festival, Rufino Cevidanes, ha resaltado las cualidades del grupo indio que actuará en el festival y que "es muy reconocido en su país y ha actuado en multitud de festivales de todo el mundo". Del procedente de Hungría ha explicado que ha logrado "numerosos premios nacionales e internacionales"; mientras que del que se desplazará desde Benín ha adelantado que representará "bailes, danzas rituales y también de vudú que sorprenderán a los espectadores". La aportación de la Diputación Provincial a este festival asciende a 45.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00