Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Calp facilita el acceso a la información territorial

El ayuntamiento lanza una nueva herramienta web que pone a disposición de la ciudadanía toda la información geográfica relacionada con su territorio

Avenida Gabriel Miró. Calp /

Calp ha lanzado un geoportal con toda la información disponible del territorio municipal. Según informan fuentes del ayuntamiento, el consistorio calpino ha puesto en marcha esta herramienta web que integra toda la información geográfica relacionada con el municipio y que podrá ser visualizada a través de diferentes mapas. De esta manera a partir de ahora los ciudadanos, las empresas y las diferentes instituciones públicas podrán consultar de forma ágil y rápida todos aquellos datos que estén vinculados a un espacio físico concreto de la localidad, generados tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones públicas.

El objetivo de esta herramienta es favorecer la transparencia y facilitar el acceso a la información territorial de Calp, ya que a partir de ahora, no sólo se podrá consultar esta información, sino también descargársela, y ya no será necesario ir al Ayuntamiento a solicitarla.

Este es el resultado de un árduo trabajo llevado a cabo desde el departamento de urbanismo, que para que sea opertaivo en el tiempo, obliga a ir actualizando sus contenidos. Además, esta herramienta aun podría mejorarse incorporando la posibilidad de que un ciudadano pueda acceder a la información relacionada con sus pagos y patrimonio. Los límites los pone la ley de protección de datos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?