Economia y negocios

La nueva Decana del COAM propone más peatonalizaciones

En su primera entrevista como decana, Belén Hermida -la segunda mujer elegida para este cargo en la historia del Colegio de arquitectos- propone nuevas peatonalizaciones en Madrid, continuar desarrollando medidas contra la contaminación y desarrollar políticas reflexionadas y argumentadas en este ámbito

La nueva Decana del COAM propone nuevas peatonalizaciones

La nueva Decana del COAM propone nuevas peatonalizaciones

24:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005594704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Belén Hermida -la segunda mujer elegida como decana del Colegio de Arquitectos en sus 90 años de historia- apuesta por nuevas peatonalizaciones en Madrid (similares a las que se están implantando en ciudades europeas) y continuar desarrollando medidas contra la contaminación como crear una completa flota de transporte eléctrico. La flamante decana pide desarrollar políticas internacionales conjuntas que estén bien reflexionadas y argumentadas. Lo ha anunciado Hermida en la primera entrevista que concede desde que haya asumido los mandos de la institución.

Esta semana se ha producido el traspaso de poderes en el Colegio de Arquitectos. La entrevista ha sido una charla conjunta con la decana entrante y el decano saliente. José María Ezquiaga se ha mostrado aún más contundente a la hora de aplicar medidas contra la contaminación y por un Madrid más sostenible. Ezquiaga ha pedido ampliar el proyecto de Madrid Central extendiéndolo a otros distritos y promover que la movilidad en la ciudad de Madrid sea similar a otras áreas metropolitanas como Manhattan, donde el conductor puede cruzar la almendra central pero en ningún caso aparcar.

El futuro de los arquitectura, el papel de los jóvenes arquitectos y cómo reinventar la profesión son algunas de las cuestiones analizadas con ambos decanos. Todas ellas figuran como prioritarias en su programa de gobierno.

Finalmente ambos han terminado coincidiendo en la importancia de la colaboración institucional con el COAM: “Me gustaría que contaran con nosotros", ofrecía Ezquiaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00