Tribunales
Asesinatos

El asesino de Aranjuez, a prisión sin fianza e incomunicada

El Juanín está acusado de perpetrar dos asesinatos consumados y otro más en grado de tentativa

POLICIA NACIONAL

Madrid

El detenido conocido como "El Juanín" llegaba a los juzgados de Aranjuez sobre la doce menos veinte de la mañana fuertemente protegido por los agentes del grupo sexto de Homicidios de la Policía Nacional. Se ha cubierto el rostro con una chaqueta de chándal blanca y era introducido en el edificio.

A las 4 de esta tarde ha terminado su comparecencia ante la justicia. La magistrada titular del juzgado de instrucción número 3 de la localidad ha decretado su ingreso en prisión por la presunta comisión de dos delitos de asesinato consumado, por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro delito de tenencia ilícita de armas.

Esta calificación penal es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

El detenido ha sido trasladado a la cárcel madrileña de Valdemoro. Su situación penitenciaria es de prisión provisional comunicada y sin fianza.

La mañana en Aranjuez ha sido de mucha tensión ante la presencia de familiares y amigos de las fallecidas que han increpado al detenido cuando llegaba protegido por la Policía.

El destino ha provocado que la familia de las victimas estuviera cerca de los juzgados por dos razones: la primera, el tanatorio donde se vela a Montse se encuentra en las inmediaciones de la sede judicial, la segunda el detenido ha llegado ante el juez casi a la misma hora a la que comenzaba el velatorio.

Mucha tensión, por tanto, con un hombre ya detenido. Se trata del marido de la primera mujer asesinada, de Lisette.Al volante de su coche ha intentado saltarse la barrera policial que esta levantada en los juzgados y como no lo ha conseguido ha proseguido su marcha por un paseo peatonal.

Allí un agente de la Policía Nacional ha tenido que saltar para no ser atropellado. De forma fulminante ha sido detenido y con los grilletes puestos conducido a comisaria bajo la acusación de un delito de conducción temeraria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00