Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

PP y C's cierran un acuerdo programático con iniciativas conjuntas desde la oposición

En el segundo encuentro se ha hablado del contenido del programa pero no de reparto de cargos

PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo programático para ir de la mano a la hora de tomar decisiones tanto en las instituciones de las Islas en las que vayan a gobernar como en las que ambas formaciones están en la oposición.

Después de un segundo encuentro, ambos partidos han anunciado que de momento se ha hablado del contenido del programa pero ya en una próxima reunión se hablará del reparto de cargos.

Según el secretario general del PP, Toni Fuster, destaca el acuerdo de apoyo mutuo recoge una bajada de impuestos, mejoras en el medio ambiente, en aspectos económicos para los autónomos y temas idiomáticos, entre otras medidas muy ambiciosas.

Fuster destaca la buena sintonía entre ambas formaciones y asegura que muchos puntos del programa de Ciudadanos coinciden con los del PP.

Ha admitido además que en los ayuntamientos donde existe la posibilidad de gobernar, en Andratx, Sóller, Sineu, Sant Antoni de Portmany, Llucmajor o Ses Salines, ya han comenzado las negociaciones.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos por Balears, Joan Mesquida, califica de muy ambicioso el programa marco, quien se ha mostrado confiado en que tras el acuerdo, será posible gobernar en el Consell de Ibiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?