Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Fulgencio Gil (PP) abre la puerta a la entrada de Vox y C's en el gobierno de Lorca

El alcalde popular en funciones cree que las negociaciones a nivel regional "van por buen camino"

En Lorca, donde el PP depende del apoyo de Vox y Ciudadanos para seguir al frente del Ayuntamiento, no habrá negociaciones a nivel local hasta que se produzca un acuerdo en las diferentes mesas que a nivel regional ha abierto el PP con estos dos partidos. Así se ha reafirmado de nuevo el alcalde popular en funciones, Fulgencio Gil: "Las negociaciones que llevemos a cabo en Lorca vendrán marcadas por las que está habiendo a nivel regional", aunque sí ha dicho que "van por buen camino".

"Mi planteamiento es sumar y conseguir apoyos", ha dicho sobre los posibles pactos para la formación de gobierno, al tiempo que ha remarcado que el PP es la lista más votada en Lorca, habiendo obtenido 10 concejales, los mismos que el PSOE.

Aunque en un principio, Fulgencio Gil estaba dispuesto a gobernar en minoría si no había acuerdo con otros partidos, este miércoles dejaba la puerta abierta y prácticamente daba por hecho que habrá representación de formaciones como Vox y Ciudadanos en el próximo ejecutivo municipal: "No está descartado", resumía.

"El objetivo es que Lorca tenga un gobierno fuerte y sólido que responda al resultado de las elecciones y en las que el bloque de centro-derecha obtuvo una amplia mayoría", dice Gil, que quiere articular esa mayoría de centro-derecha para formar gobierno el próximo sábado, cuando se celebre la sesión constitutiva de la corporación municipal del Ayuntamiento de Lorca. Será en una acto que se celebrará en el Teatro Guerra a las 12 de mediodía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?