Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno de Navarra autoriza las enseñanzas de Medicina en la Universidad Pública de Navarra

El Gobierno de Navarra en funciones ha aprobado la autorización para la implantación de las enseñanzas del título oficial de Grado en Medicina por la Universidad Pública de Navarra. La preinscripción será entre los días 14 y 21 de junio, dentro del plazo ordinario de prematriculación.

El Gobierno ha destacado que el acuerdo alcanzado este miércoles supone el "colofón" a la implantación de titulaciones afines al sector sanitario de reciente implantación en la UPNA: Grados en Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Psicología, Ciencias, y Ciencias de Datos; "fortalece" la oferta de grados ya existentes en la UPNA (Enfermería y Fisioterapia) a diferentes niveles, como recursos y personal docente, y "optimiza" el uso de sus instalaciones.

Así, el Ejecutivo ha destacado que el Grado en Medicina en la UPNA va, además, a "reforzar el ecosistema de investigación sanitario en el marco de IdiSNA (Instituto de Investigación Sanitario de Navarra), y de NavarraBiomed, generando conocimiento, e implicando y potenciando la carrera académica e investigadora de profesionales que compaginen la actividad clínica con la docencia y la investigación, para lo que ya se está trabajando".

El alumnado que quiera cursar los estudios de medicina en la Universidad Pública podrá solicitar la preinscripción en el plazo ordinario que comienza dentro de dos días, y los dos primeros cursos tendrán comienzo en la actual Facultad de Ciencias de la Salud, a la que se añade un edificio modular anexo, ya licitado por 332.000 euros.

El Departamento de Educación está ultimando el programa de necesidades para licitar el proyecto de ejecución del nuevo edificio que albergará los grados de Medicina y Psicología. El edificio, ampliación del actual de Enfermería en el Complejo Hospitalario de Navarra, supondrá un incremento de 8.000 m2 sobre rasante respecto de la superficie universitaria actual en el entorno hospitalario. Se prevé la publicación de la licitación en los próximos meses tanto en el Portal de Contratación de Navarra como en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?