Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Facultad propia para la titulación de Diseño y Creación

El campus universitario de Pontevedra crece, y los pasos se encaminan hacia la creación de una facultad para acoger Diseño y Creación

Es una nueva titulación que el equipo directivo de la Universidad intentó meter en la facultad de Bellas Artes, pero recibió la negativa por respuesta. Como el Rector de la Universidad de Vigo no quiere renunciar a ofertar esta carrera en el Campus de Pontevedra, se propone construir una facultad exprofeso para Diseño.

Para el Gobierno de la Universidad, la creación del grado de Diseño y Creación es una prioridad en el Campus de Pontevedra. Encaja perfectamente en la orientación del campus de la capital, dirigido a la innovación con el Campus Crea. El rector Manuel Reigosa anunció hoy que están trabajando buscando una solución a la negativa de Bellas Artes para incluir esta nueva titulación y pasa por la creación de un nueva facultad con esta dedicación exclusiva.

El rector de la Universidad de Vigo se pasó esta mañana por el centro de la Once, donde 10 jóvenes con algún tipo de discapacidad iniciaron las pruebas de selectividad, afectados también por el debate generalizado a propósito de las diferentes selectividades que hay según la comunidad autónoma.

Reigosa dice que es urgente acometer esta remodelación para unificar la dificultad de la selectividad en todas las comunidades. Esto pasa por baremos similares a la hora de corregir y no exclusivamente por el mismo examen, sino exámenes con la misma dificultad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?