Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pablo Hermoso de Mendoza se acerca a la alcaldía de Logroño tras el pacto PSOE-PR

El acuerdo alcanzado entre PSOE de La Rioja y Partido Riojano para garantizar la gobernabilidad en diez municipios de la comunidad podrá facilitar la investidura a la Alcaldía de Logroño del socialista Pablo Hermoso de Mendoza, contando con el regionalista Rubén Antoñanzas como parte del Gobierno local.

Con el apoyo del concejal regionalista (1), los socialistas (11) alcalizarían los 12 concejales, a falta de otros dos para llegar a los 14 que suponen la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Logroño.

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, y la secretaria de Organización del PR+ Raquel Recio han dado cuenta este miércoles en rueda de prensa del alcance del acuerdo, que se firma para Logroño, Haro, Nájera, Villamediana, Navarrete, Cenicero y Torrecilla sobre Alesanco, donde gobernará el PSOE, y Tricio, Gimileo y San Román de Cameros, que serían para los regionalistas.

Como ha señalado Recio, "el Consejo Ejecutivo del PR+ ha aprobado el pacto para la gobernabilidad", por lo que sus ediles votarán a PSOE o a Partido Riojano, dependiendo de quién haya conseguido más votos en el municipio. Además, el acuerdo contempla que representantes de ambas formaciones entren a formar parte de los Gobiernos municipales.

Unidas Podemos en Logroño

Por su parte, el concejal electo de Unidas Podemos, José Manuel Zúñiga, dice que si el PSOE quiere estabilidad tiene que contar con su formación. Zúñiga da por hecha la investidura de Pablo Hermoso de Mendoza como alcalde, pero no despeja la incógnita de si ellos formarán también parte del equipo de gobierno.

Cs lo lamenta

El diputado electo de Ciudadanos Pablo Baena lamenta que el PSOE negocie sillones con la coalición de izquierda y recuerda que "ese no es el cambio que necesita La Rioja". Baena pide a los socialistas que rectifiquen y avanza que la formación naranja estará en frente de un gobierno que pretenda dar un sablazo a los riojanos.

Pablo Banena dice que el Partido Socialista prefiere una mayoría inestable y débil a la posibilidad de formar un gobierno estable y más fuerte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?