Sociedad
Festivales

José Manuel Ballester y Javier Riera, protagonistas de Luz y Vanguardias

Comienza el Festival Luz y Vanguardia en Salamanca

Riera y Ballester, en los extremos, en rueda de prensa / iBERDROLA

Salamanca

Javier Riera y José Manuel Ballester son los artistas invitados del Festival LUZ Y VANGUARDIAS 2019 que se celebra en Salamanca del 13 al 16 de junio, con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola.

José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía y reconocido artista multimedia, presenta "Kayapó", una obra que representa el devenir de la civilización como un río que nace del Amazonas y pasa por Times Square. Ambos mundos son arrastrados por la corriente del agua- en este caso, la del Río Tormes- en la obra que ha creado para Salamanca.

Javier Riera, un creador de larga trayectoria en la intervención de la arquitectura y la naturaleza con creaciones luminosas, presenta "Hacer leve la tierra", una obra que habla de la desaparición de más de la mitad de la avifauna de Europa en las últimas tres décadas y la consecuente pérdida de una dimensión metafórica de nuestra experiencia en el mundo. La plaza de Anaya es la ubicación elegida por este antiguo alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.

Ambos artistas explican los detalles de sus creaciones para esta edición de LUZ Y VANGUARDIA en la ciudad salmantina.

Javier Riera y José Manuel Ballester, artistas invitados del Festival LUZ Y VANGUARDIAS Salamanca 2019

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560327304_390106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00