Política
Pactos políticos

Alejo Riñones es la línea roja en Béjar

Ciudadanos pide 'la cabeza' del actual alcalde en funciones, aunque los populares persisten en las ofertas a Ciudadanos

Google Maps

Béjar

Las negociaciones para determinar quién gobernará en Béjar continúan adelante. El PP anunció este martes por la tarde la aceptación total del programa de Ciudadanos con el objetivo de mantenerse en el poder los próximos cuatro años, pese a las enormes reticencias que presenta Francisca Andrés, concejala electa de Cs en Béjar.

Sin embargo, la línea roja no es ni el programa del PP, ni las medidas que quieran plantear los populares para integrar a Andrés en un posible Ejecutivo. El partido naranja ha mantenido conversaciones con el PSOE una vez que respondió negativamente a los primeros contactos con el PP, y la contestación gira siempre en el mismo sentido: no habrá acuerdo, ni pacto, mientras Alejo Riñones sea el candidato a alcalde del PP, aunque en el juego político las pretensiones de unos y otros podrían cambiar.

Riñones manifestó públicamente que nadie iba a dimitir para que se conformara un nuevo gobierno. O todos los ediles del PP forman parte del ejecutivo, o todos pasan a conformar la oposición en el Ayuntamiento. La concejala de Ciudadanos, Francisca Andrés -respaldada por su partido- se reitera en el mismo mensaje: la línea roja es Alejo Riñones, y mientras él sea el número uno del Partido Popular, no hay nada que hacer.

Asimismo, y según ha podido saber la SER, miembros de Ciudadanos en Béjar dan como 'muy posible', palabras textuales, el pacto en la ciudad bejarana entre PSOE y Ciudadanos, con el apoyo también de Tú Aportas Béjar. Las próximas horas determinarán lo que finalmente ocurre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00