Besarkadak, un Pasaporte de Ciudadanía Universal
Diputación Foral, con la colaboración de Emaús, ha creado este proyecto para concienciar sobre la exclusión socual

Cadena SER

San Sebastián
¿Tienen el pasaporte de ciudadanía universal? Porque quizá lo necesiten este próximo viernes si piensan cruzar el puente de Maria Cristina en torno a las seis de la tarde.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy - Proyecto Besarkadak
Es un documento simbólico, pedagógico y político, con el que se pretende promover la libertad mundial de circulación y residencia de las personas. Lo otorgan la Organización para la Ciudadanía Universal y la Diputación Foral de Gipuzkoa con la colaboración de Emaús Fundación Social dentro de la iniciativa Besarkadak.
Un proyecto basado en la participación y en el fomento de la interculturalidad y su objetivo es construir una comunidad que ponga especialmente en valor las capacidades de las personas en situaciones de vulnerabilidad social y económica procedentes o no de otros países.
Generar red, tejer musculatura, tejido social en el territorio para crear relaciones entre una ciudadanía empoderada y personas refugiadas o migrantes basadas en una relación de interculturalidad. Comunicaciones entre personas o grupos en las que ninguno es superior a otro, en las que todos tienen cabida y todos tienen voz.
La iniciativa finalizará con una fiesta el próximo viernes relacionada con el pasaporte de ciudadanía universal en pleno centro de la ciudad.




