Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Adiós a los tropezones

Con 31 años de retraso, comienza el arreglo de la acera que rodea el estadio

Por fin han comenzado las obras de renovación del pavimento en El Sardinero. /

Por fin. Tras décadas de tropezones, caídas y charcos, las aceras que rodean los Campos de Sport de El Sardinero han comenzado a ser renovadas por la empresa Copsesa, adjudicataria de un contrato por parte del Ayuntamiento de Santander de algo más de un millón de euros.

El paso del tiempo no hizo más que agravar el deplorable estado en el que quedó la obra el 20 de agosto de 1988, fecha de la inauguración del estadio. En aquellos días, con el real Madrid, el Everton y el Oviedo contratados para en, dos partidos consecutivos, inaugurar el nuevo estadio, se vio que no se llegaba a tiempo con la urbanización exterior y las aceras se hicieron a uña de cababalo. Poco menos que se tiraron los adoquines uno al lado (más o menos) del otro. Así quedó. 31 años y cuatro alcaldes más tarde, todos del Partido Popular, ha comenzado la remodelación.

En principio, el plazo establecido es de cinco meses y, según en Ayuntamiento, el pavimento será de aglomerado pulido, similar a otras actuaciones que se han llevado a cabo en la ciudad e irá complementado con una cenefas formadas por losas verdiblancas como guiño a los colores del Racing. También esto llega con 31 años de retraso, ya que en 1988 se optó por elegir el azul y el blanco (se supone que en alusión a la bandera de Santander) para decorar el estadio, en vez de los colores del club.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?