SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
Ciclismo

Ciclismo extremo a beneficio de los niños de Mozambique

Samuel y Darío compatibilizan su trabajo al frente de una ganadería y una quesería, que regentan respectivamente, con la participación en la Irati Xtrem, por uno de los rincones más desconocidos del Pirineo navarro y francés

Samuel Gala y Darío Arribas durante una prueba ciclista / Radio Segovia

Segovia

El próximo 15 de junio Samuel Gala y Darío Arribas colaboran con la iniciativa solidaria Reto Gaiato participando en la competición Irati Xtrem. Una marcha cicloturista de libre velocidad con salida en la localidad navarra de Otsagabia, que recorre, por uno de los rincones más desconocidos del Pirineo navarro y francés, una zona casi virgen alrededor de la Selva de Irati.

A esta prueba se enfrentan el próximo sábado los dos segovianos de Escalona del Prado. Samuel y Darío compatibilizan su trabajo al frente de una ganadería y una quesería, que regentan respectivamente, con su pasión por el deporte.

Siempre han practicado fútbol, atletismo, bicicleta y cuando su trabajo se lo permite entrenan juntos como un equipo. Han conseguido acabar pruebas como los 100 de la Nava, el Tietar o el Soplao. Y ahora irán a por la Irati Xtrem: 128 km, 8 puertos de montaña, 3600 metros de desnivel acumulado y 1390 puntos de Coeficiente de dureza, siendo la marcha con mayor coeficiente de dureza de las que se celebran en España y con dos de los puertos más duros de los Pirineos; Errozate y Larrau.

Con su participación en el Irati Xtrem, Samuel y Darío quieren asumir una promesa personal mientras colaboran con Reto Gaiato, una iniciativa de Grupo Tejedor Lázaro que combina esfuerzo, motivación, superación, humanidad, salud y solidaridad. ¿El objetivo del proyecto? Conseguir donaciones a través de retos deportivos como este. Cualquiera puede apoyar esta causa entrando en la web y realizando el donativo. El dinero irá a la Fundación Mozambique Sur, organización sin ánimo de lucro reconocida en el ámbito internacional por su compromiso y valores, que cuenta con quince años de experiencia en la protección de colectivos más vulnerables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00