Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Granja edita una nueva guía modernizada del municipio

La editorial Doce Calles lanza 500 ejemplares con la historia, el patrimonio y la actualidad social, industrial y deportiva del municipio. Un documento que adelanta la fundación poblacional de la localidad hacia 1250

La nueva guía se ha presntado en el Ayuntamiento del Real Sitio /

“El Real Sitio de San Ildefonso, los reales sitios, el paisaje” es la denominación de la nueva guía de la Granja. Un documento actualizado que recoge la historia, su patrimonio y su actualidad social, industrial y deportiva como aseguran el teniente de alcalde Samuel Alonso coordinador de la nueva guía y el propio alcalde José Luis Vázquez.

Una publicación realizada por la editorial Doce Calles que completa una trilogía de reales sitios junto con el Escorial y Aranjuez.

185 páginas ilustradas con un buen número fotografías en color que ofrecen un documento riguroso, pedagógico y divulgativo realizado por el historiador Daniel Vera y el cronista del municipio Eduardo Juárez. Que asegura esta guía va a descubrir nuevas historias y datos desconocidos por muchos vecinos como adelantar en 300 años el inicio poblacional del entorno y de los núcleos de población que conforman el municipio. Ya que alrededor del palacio de Valsaín se instaló un importante número de pobladores hacía 1250.

Doce calles ha realizado una primera tirada de 500 ejemplares que se pueden comprar a un precio de 15 euros en la oficina de Turismo la Granja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?