Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dejar los gritos a un lado es posible: 'Educar con serenidad'

Es el último libro de la psicóloga Patricia Ramírez, con soluciones creativas y sencillas para padres preocupados por la educación de sus hijos

CADENA SER

Padres del siglo XXI educando con reglas y fórmulas del siglo XX: el resultado, frustración porque "nada funciona con mis hijos". La psicóloga Patricia Ramírez, autora aborda esta realidad con propuestas y soluciones imaginativas que puede llevar a cabo cualquier familia, siempre con la premisa de que se dejen los gritos a un lado y las imposiciones del tipo "porque yo lo digo".

¿Educar jugando es posible? La psicóloga insiste en que sí, de ahí que en su libro Educar con serenidad. Soluciones creativas para padres desesperados, proponga dinámicas para trabajar el autocontrol (de padres e hijos), la obediencia, o incluso para favorecer el entendimiento.

Con su trabajo ha demostrado que los niños responden mucho mejor cuando se respetan sus tiempos, se le deja su espacio y se les trata con la máxima consideración, "porque no son ciudadanos de segunda".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?