Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Para Helena Maleno sería "un honor" asumir la Defensoría del Pueblo Andaluz

La activista de los derechos humanos reconoce alguien le preguntó meses atrás si estaría dispuesta a asumir el cargo, aunque no ha recibido, desde entonces, ninguna comunicación oficial. Su nombre suena en las quinielas

La activista Helena Maleno afirma que hace meses que "alguien" le preguntó si estaría dispuesta a asumir el cargo de Defensora del Pueblo Andaluz y que para ella sería "un honor".

Maleno afirma que no ha vuelto a saber nada del asunto desde entonces, pero asegura que es "un acierto que se haya pensado en una mujer y en una activista de los derechos humanos" para el cargo, sea ella finalmente, "o sea otra persona".

"Yo celebro que se piense en una mujer (nunca ha habido una defensora del Pueblo Andaluz) y también que se piense en un perfil ligado a la defensa de los derechos humanos. Y precisamente en una región que es frontera y que afronta muchísimas situaciones complicadas que afectan a los derechos de las personas que viven en ella", ha afirmado en declaraciones a la SER.

"Para mí sería un honor y una enorme responsabilidad", ha añadido.

Adelante Andalucía tendrá potestad de sugerir el nombre del Defensor del Pueblo Andaluz, según el acuerdo firmado por esta formación con PP y Cs.  A la espera de la decisión final, suena el nombre de Helena Maleno. El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maillo, no lo ha confirmado, pero sí que su apuesta es por una mujer, activista de los derechos humanos, que genere consenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?