Política

Iniciativa por Tafalla apoyará a EH Bildu

Se allana el camino de Jesús Arrizubieta para ser el nuevo alcalde de Tafalla

Cadena Ser

Tafalla

Iniciativa por Tafalla ya ha tomado una decisión y el próximo sábado en la sesión de investidura de la nueva corporación municipal va a votar a Jesús Arrizubieta como nuevo alcalde de la ciudad. De las palabras de Goizeder Juango en Radio Tafalla este mismo lunes ya se desprendía que este podía ser el sentido de su voto. La candidata independiente ya hablaba de apoyar a quien sumara mayorías para llevar adelante la gestión del Ayuntamiento y en esa línea estaba negociando EH Bildu.

Ahora, Iniciativa por Tafalla ha consensuado esta decisión con sus bases en la convicción de que "en estas elecciones la ciudadanía tafallesa ha apostado por un gobierno progresista y de izquierdas". Así mismo, IT considera "irrelevante la mínima diferencia de votos entre Navarra Suma y EH Bildu para que la lista más votada sea la que tiene que gobernar.

El apoyo de Iniciativa por Tafalla a EH Bildu "es sólo para la investidura, no hay un pacto de gobierno para los cuatro años".

De esta manera se allana el camino de Jesús Arrizubieta para ser el nuevo alcalde de Tafalla. Izquierda Unida anunció que apostaba "por un Ayuntamiento de izquierdas", aunque tenían que hablar y ver si cuentan con el apoyo suficiente y Geroa Bai siempre ha hablado de entendimiento para favorecer los "ayuntamientos del cambio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00