Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un grupo de alumnos piden que se cambien las caras de las monedas

Unos 30 estudiantes de SAFA han pedido a la Unión Europea, al Defensor del Pueblo y a la Fábrica Nacional de la Moneda que plasmen nuevos rostros como la astrónoma Liudmyla Chernyj o Albert Einstein

Monedas de euro /

Un grupo de alumnos de SAFA ha pedido a varios organismos de la Unión Europea, al Defensor del Pueblo y a la Fábrica Nacional de la Moneda que incorporen caras nuevas a las monedas para que representen la diversidad de la sociedad. Es un proyecto en el que han participado un grupo de 30 alumnos y en el que han analizado las figuras, símbolos y personajes que aparecen en las monedas del Euro.

¿Quiénes son las personas que aparecen en nuestros billetes y monedas, y cuáles son las razones y motivos por los que aparecen? Se han preguntado estos jóvenes.

Lo que más encontramos son hombres, heterosexuales, sin ninguna discapacidad; Reyes, príncipes o altos cargos. Apenas existen mujeres y son todas reinas o princesas”, responden.

Según el análisis realizado, existen determinados colectivos o grupos sociales que están infrarrepresentados: colectivo LGTB, minorías étnicas. La mayoría de monedad ordinarias no se pueden cambiar, según les han informado. Solo podrían introducirse los cambios en las monedas conmemorativas de dos euros.

Después de este análisis los alumnos han propuesto diferentes personalidades, símbolos o colectivos, representantes. Entre las propuestas, una importante astrónoma polaca Liudmyla Chernyj o el reconocido Albert Einstein. También creen que puede ser interesante incluir a personas con síndrome de Down.

Este proyecto ha sido realizado por 30 alumnos, entre los que se encuentran: 3 alumnos con Síndrome de Down, 1 alumno TEA, 3 alumnos con Altas Capacidades, 1 alumno con TDAH, y 22 alumnos supuestamente con el mismo nivel. Entre ellos existe diversas orientaciones sexuales, ideologías, orígenes sociales y familiares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?