Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

La ejecutiva local del PSOE de Villacarrillo, acuerda presentar su dimisión

No hay fechas concretas para este paso, pero si que quieren iniciar un proceso de renovación interna, tras perder las elecciones.

Imágen de un mitin celebrado en la pasada campaña electoral por parte de los socialistas en el Paseo Municipal / PSOE VILLACARRILLO

Villacarrillo

La ejecutiva local del Psoe de Villacarrillo acuerda presentar su dimisión de forma oficial tras los últimos resultados electorales en los que ha descendido el apoyo de los votantes del municipio de forma importante. Este martes por la tarde realizaron una asamblea ordinaria donde el principal tema de debate fueron los resultados electorales. La principal conclusión fue el que la ejecutiva en su totalidad, va a presentar su dimisión para comenzar un proceso de renovación con la convocatoria de elecciones que posibilite la elección de una nueva ejecutiva. Un proceso que se abre y que terminará en el mes de septiembre según han previsto.

Desde El Psoe de Villacarrillo se ha redactado un comunicado para dar a conocer con detalles esta decisión de los socialistas villacarrillenses:

COMUNICADO

RESULTADOS ELECCIONES 2019

RESULTADOS ELECCIONES 2019

"El PSOE de Villlacarrillo ha sufrido una importante derrota en las elecciones municipales. A pesar de un imponente trabajo durante la legislatura y la ilusión de un gran equipo para las elecciones municipales, el resultado refleja un distanciamiento de los electores de Villacarrillo del PSOE."

"El proyecto y la candidatura no han encontrado el respaldo mayoritario. El PSOE ha entendido que el mensaje de las urnas requiere un importante cambio de su proyecto. Este cambio tiene que respetar el voto de los más de 1.700 electores de Villacarrillo que han confiado su voto al PSOE. Con ese aval, vamos a buscar recuperar la confianza de la mayoría del pueblo de Villacarrillo."

"Para hacer efectivo ese cambio, la ejecutiva del PSOE de Villacarrillo con su secretaria general, Ana Delia Estrada, asumen la responsabilidad y van a presentar su dimisión, para dar paso a una nueva ejecutiva y un nuevo secretario o secretaria general, en un proceso democrático, planificado y ordenado."

"Para esta transición ordenada se abre un periodo de interinidad, para que en la segunda o tercera semana de septiembre se presenten candidaturas y se elija en votación por la asamblea, los nuevos cargos del PSOE de Villacarrillo. Esta nueva ejecutiva y el Grupo Municipal Socialista definirán las líneas de actuación para los próximos años. Un gran partido es el que en momentos difíciles demuestra su capacidad de adaptación, su validez y su vocación de servicios al interés general. El PSOE se renueva para seguir trabajando por Villacarrillo, por su presente y por su futuro."

Concejales de esta formación política en el mandato municipal 2015-2019 / PSOE DE VILLACARRILLO

RESULTADOS

Estas elecciones, el Psoe ha sufrido una nueva derrota con descenso del número de votos con respecto al 2015, bajando de 7 a 5 concejales. En esta ocasión el Psoe ha recibido 1.770 votos, mientras que hace cuatro años el respaldo había sido de 2.308 vecinos.

Un resultado negativo teniendo en cuenta que desaparecen dos grupos políticos, Plataforma Ciudadana al no obtener ningún concejal para sus 334 votantes y los Independientes, que no se han presentado a las elecciones. Si lo hizo de nuevo Izquierda Unida, aunque solo consiguió sumar 153 apoyos, que tampoco han obtenido representación en forma de concejales.

La mayor suma, con mayoría absoluta, ha sido para los 4.179 votos del Partido Popular, que se traducen en 12 concejales para el equipo de gobierno de Francisco Miralles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00