Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ximo Puig inicia su discurso pidiendo unidad ante la violencia machista

Ha anunciado que, si sale adelante su investidura, convocará de forma inmediata el Pacto valenciano contra la violencia machista

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, durante su intervención en el debate de investidura en Les Corts Valencianes. / ()

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha iniciado su discurso de investidura en Les Corts convocando a la "unidad frente a la barbarie" que supone la violencia machista, y con palabras de recuerdo a Beatriz, la última víctima de la Comunitat Valenciana.

Puig ha señalado que esta violencia "no es una cuestión doméstica", sino una cuestión de la sociedad ante la que no se puede guardar equidistancia". "Este es el problema más grave que tenemos como sociedad. Nuestra máxima responsabilidad es acabar juntos con este drama que nos concierne a todos y todas."

Por ello, ha anunciado que, si sale adelante su investidura, convocará de forma inmediata el Pacto valenciano contra la violencia machista, que lidera la vicepresidencia del Consell, con el fin de "intensificar el combate común" contra esta lacra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?